Primera Nacional. For Ever empató, con tres hombres menos, frente a Ferro.

For Ever conquistó un punto importante, con tres hombres menos, en su visita a Caballito, al igualar sin abrir el marcador ante Ferrocarril Oeste, en el marco de la 22° fecha de la Primera Nacional.
El partido con un final “caliente” tuvo las expulsiones, en el primer tiempo (a los 48’) vieron la roja Lautaro Torres en el “Verde” y Matías Romero en el “Negro”, su tercera expulsión en el certamen; en el complemento Gonzalo Alarcón (52’) y Álvaro Cuello (’53) siguieron por el mismo camino.
El equipo de Daniel Cravero volvió a sumar en calidad de visitante, después de dos derrotas en esa condición.
El próximo domingo, a las 16, recibirá la visita de Mitre de Santiago del Estero.
No fue un cotejo fácil de sobrellevar para el “Albinegro”, porque le costó hacer pie en el inicio, donde se vio superado por Ferro que hacía circular el balón y superaba con facilidad la línea de volantes.
El equipo de la dupla Brandan-Kohan tenía el control del balón y le daba ritmo al partido ante un estático For Ever que no encontraba en los mediocampistas el retroceso necesario para la recuperación del balón.
A pesar de ese dominio territorial del local, no generaba peligro para el arco del “Ruso” Mattalía.
Pasada la media hora, recién se fue ordenando mejor la visita, porque comenzó a aparecer Sánchez Paredes, en la recuperación, y Novero junto a Lucero empezaron a ganar metros por las bandas.
A esa altura Ferro ya no se sentía cómodo. For Ever presionaba en la salida y lo obligaba a tirar pelotazos.
La amarilla a Díaz lo condicionó al volante mendocino y por eso Cravero lo sustituyó por el “Mono” Romero. Ahí Garnerone ya no se debatía solo en el ataque.
Pero eso duro un suspiro porque en el final, tras un tumulto se fueron expulsados Torres, en el local, y Romero, en la visita.
En el complemento, Cravero tuvo que reordenar el equipo y apostar al contragolpe con Garnerone y la salida rápida de los volantes.
El “Verdolaga” se adueñó de la pelota, pero nunca pudo superar la línea defensiva del “Negro” que se cerró bien y le cortó todos los caminos para llegar con libertad al arco de Mattalía.
En una de esa “contra” casi llega el gol visitante. Tras una habilitación a Triverio, fue víctima de un claro penal, lo empujaron dentro del área. El balón derivó para Allende que sacó un remate y tapó justo el arquero Miño.
Sobre el final, lo pudo ganar el local, pero Núñez no llegó con precisión para empujar el balón.
Después vinieron las expulsiones de Alarcón y Cuello respectivamente y For Ever se aferró aún más al empate.
Punto más que importante para el equipo de Cravero por el contexto y como se dieron las condiciones del partido.

FERRO 0 –FOR EVER 0

FERRO: 1) Marcelo Miño; 4) Hernán Grana, 2) Nahuel Arena, 6) Misael Taron y 3) Darío Cáceres; 8) Lautaro Torres, 5) Nicolás Gómez (10ST, Walter Núñez), 10) Claudio Mosca y 11) Lautaro Giaccone (26ST, Emiliano Ellacopulos); 7) Lucas Román (46ST, Federico Murillo) y 9) Lautaro Gordillo (10ST, Enzo Díaz). DT: Juan Branda.
FOR EVER: 1) Joaquín Mattalia; 4) Gaspar Triverio (28ST, Gonzalo Alarcón), 2) David Valdez, 6) Yair Marín y 3) Leandro Allende; 5) Diego Sánchez Paredes; 7) Gastón Novero (8ST, Lucas Fernández), 8) Álvaro Cuello, 10) Emanuel Díaz (40ST, Matías Romero) y 11) Gonzalo Lucero (28ST, Alexis Niz); 9) Martín Garnerone. DT: Daniel Cravero.
INCIDENCIAS: PT, 48’ Lautaro Torres (F) y Matías Romero (FE); ST, 52’ Gonzalo Alarcón (FE); 53’ Álvaro Cuello (FE), todos fueron expulsados.
ÁRBITRO: Jorge Broggi. ASISTENTES: Juan Pablo Millenaar y Javier Mihura.
ESTADIO: Arquitecto Ricardo Etcheverri de Ferro.

Texto: Alejandro Maidana.