Y For Ever cumplió con los tres objetivos (mantener la categoría, clasificar al Reducido y a la Copa Argentina 2023). Las tres metas que se propusieron en el arranque de la pretemporada (el 5 de enero) el cuerpo técnico y los jugadores se pudo plasmar ante un “Juan Alberto García” con más de 18.000 personas para darle un broche magnifico a una campaña excepcional, en el primer año en la Primera Nacional, después de su regreso tras 23 años de ausencia.
Le ganó en forma ajustada a San Martín de San Juan por 2 a 1, con los goles de Martín Ganerone, uno de penal, en la última fecha del “Negro” en la fase regular de la Primera Nacional.

El técnico de “Albinegro”, Daniel Cravero siempre resaltó que “nunca nadie nos regaló nada” y es así porque hasta el último minuto del partido frente a los cuyanos sufrió “a lo For Ever”, pero también lo ganó de esa manera.
Sí hay algo que no negocia el hincha del “Negro”, es el sacrificio, la voluntad, la actitud, la garra y los jugadores lo entendieron que debían dejar todo dentro de terreno juego para llegar a cada una de las metas, y eso fue el ADN del equipo del “Chango”.
El partido frente a los sanjuaninos no fue el mejor de For Ever, porque se encontró frente a rival que tenía la necesidad de ganar y por eso le propuso un partido ofensivo. Y de esa manera encontró rápidamente la ventaja. Tras un centro atrás de Lago apareció por el medio del área Aldo Fernández pára empujar el balón al fondo del arco y poner el 1 a 0.
For Ever sintió el cimbronazo y reaccionó para encontrar la igualad en un tiro penal. Garnerone fue víctima de infracción por parte del arquero Avellaneda.
Fue el propio delantero con remate cruzado a la derecha estableció el 1 a 1.
El partido ganó en emotividad, los dos fueron en pos del triunfo. El ingreso de Novero, por el lesionado Gaggi, le dio más movilidad e intentaba asociarse con Garnerone para generar fútbol.
El local tuvo dos chances en los pies de Luciano Giménez, peros sus remates fueron desviados.
La visita con las subidas por los laterales y pelotazos largos trataba de complicar y generar peligro sobre Canuto. A pesar de las intenciones de los dos, se fueron al descanso si romper la paridad.
En el complemento, el local se mostró más agresivo porque se paró más adelante, pero empezó a perder la pelota en la mitad de la cancha y por eso Cravero busco repuesta en el ingreso de Marcos Giménez.
Los sanjuaninos se mostraban prolijos a la hora de jugar, pero sin peso ofensivo como para inquietar al “1” forevista.
Sobre los 23’, llegó el desahogo en el “Gigante de la avenida”. Tras un centro del correntino Giménez el balón quedó boyando en el área y Ganerone con un remate fuerte puso el 2 a 1y destacó toda la locura albinegra.
El gol obligó a los dirigidos por Antuñaz a salir a buscar la igualdad, pero careció de recursos ofensivos.
El equipo forevista estuvo cerca de aumentar, tras un remate de Cuello, desde más de 40 metros, se fue apenas por encima del horizontal,
Los últimos minutos fueron de “aguantar” la lluvia de pelotazos de la visita y tras el final se desató todo toda la alegría del “pueblo albinegro” que celebró con un título la clasificación al Reducido.
Triunfo ajustado de For Ever sin sobrarle nada, pero que logró el objetivo primordial. Ahora deberá esperar hasta la próxima fecha quien será su rival y comenzar a ilusionarse con llegar un nuevo ascenso.

FOR EVER 2 –SAN MARTÍN (SJ) 1
FOR EVER: 1) Gastón Canuto, 4) Lucas Fernández, 2) David Valdez, 6) Yair Marín y 3) Franco Canever; 8) Enzo Gaggi (25PT, Gastón Novero) (10ST Marcos Giménez), 5) Oscar Gómez (5PT, Martín Garnerone), 10) Emanuel Díaz (10ST, Diego Sánchez Paredes), 7) Álvaro Cuello y 11) Gonzalo Lucero; 9) Luciano Giménez. DT: Daniel Cravero.
SAN MARTÍN (SJ): 1) Nicolás Avellaneda; 4) Lorenzo Molina, 2) Richard Fernández Rodríguez, 6) Jonathan Botinelli y 3) Dante Álvarez; 8) Matías Rivero, 5) Damián Lemos (26ST. Sebastián Penco), 7) Aldo Fernández (31ST, Jeremías Rodríguez Puch (40ST, Nicolás Franco), 11) Manuel Lago (26ST, Francisco Ramírez); 10) Sebastián González (31ST, Pablo Ruiz) y 9) Matías Giménez Rojas. DT: Raúl Altuñaz.
GOLES: PT, 13’ Aldo Fernández (SJ); 16’ Martín Garnerone (FE) de penal; ST, 23’ Martín Garnerone (FE).
ÁRBITRO: Nelson Sosa. ASISTENTES: Lucas Ripoli y Martín Saccone.
ESTADIO: “Juan Alberto García” de For Ever.
Columna: Alejandro Maidana.
Deja una respuesta