EL IBERA TIENE UNA NUEVA PAREJA DE AGUARA GUAZU: NANCY Y TRUNCO YA SON MONITOREADOS

Una nueva pareja de aguará guazú es monitoreado en el Parque Iberá de Corrientes, mediante un collar que brinda información sobre su ubicación, indicó este martes la Fundación Rewilding Argentina.

Se trata de Nancy y Trunco, la pareja de aguará guazú que detectaron hace unas semanas en el Parque Iberá y quienes ya poseen sus collares, que tiene un GPS y de esa forma envían datos a través de una conexión satelital, detallaron desde Rewilding.

La campaña de captura y marcado de aguará guazú se realiza hace dos años y de esa forma prolongan el monitoreo de los animales a largo plazo, por lo cual es necesario cambiar los collares a tiempo antes de que agoten su batería, señaló la Fundación.

“Esta tecnología, que se usa por primera vez en Argentina, nos ha permitido obtener datos inéditos del aguará guazú, que tiene gran relevancia para su conservación”, expresó Rewilding.

Además, hace unas semanas recapturaron y cambiaron los collares a Malevo y Preta, la pareja de aguará guazú que se encuentra criando a cuatro cachorros, lo que indica que estos animales cada vez se están extendiendo en el gran Parque Iberá.