PUERTO EVA PERÓN SE PREPARA PARA RECIBIR EL CUARTO FESTIVAL DEL CHUPÍN DE PESCADO DE RÍO.

Esta mañana, Diego Lavia, intendente de Puerto Eva Perón y Mauro Flores, vicepresidente del Instituto de Turismo dialogaron con Radio Provincia acerca del lanzamiento del 4to Festival del Chupín de Pescado de Río.

El evento gastronómico se llevará a cabo el sábado 21, en Puerto Eva Perón. “A partir de las 17 arranca el concurso de los chefs en la preparación de los platos; el único requisito es que el pescado sea de río”, comentó Diego Lavia, quien agradeció “al Gobierno de la provincia del Chaco, a los Institutos de Turismo y Cultura y a Lotería Chaqueña por hacer posible este tipo de eventos”.

Así también, el intendente expresó que se trata de “un evento gastronómico que viene creciendo año a año”. “Este año tiene la particularidad de que el jurado estará integrado por chefs reconocidos y eso hace que vayamos mejorando cada año la calidad del concurso”, destacó.

Además, adelantó que “finalizado el concurso, a partir de las 22, comenzará el festival popular con dos peñas folklóricas locales y la participación del grupo local Los musiqueros del Puerto”. También contará con “la actuación de Los Paisanos y de la música tropical chaqueña con Julio y los Conti, Gisela y Los Máximos”, agregó Lavia.

La localidad de Puerto Eva Perón, se encuentra a 100 kilómetros de la ciudad de Resistencia, por la Ruta Nacional 11, en el límite con la provincia de Formosa. “El evento se realiza en el Camping Municipal a la vera del Río Bermejo; en el lugar hay parrillas, mesas, se podrá recorrer y ver cómo cada chef realiza su plato y luego se podrán degustar”, comentó el intendente y agregó que “queda a criterio de cada cocinero si quiere vender sus platos o regalarlos para degustar con el público presente”.

En cuanto a las personas participantes, Lavia contó que “hasta el momento tenemos 15 inscriptos. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes, por una cuestión de organización”.

“Alrededor de estos festivales populares los artesanos locales y los emprendedores, también están preparados; tenemos ya 15 stands que estarán participando en el evento”, destacó el intendente de Puerto Eva Perón.

Finalmente, mencionó que “a partir de las 9 y hasta las 20 se encuentra habilitado el Parque Acuático, con entrada libre y gratuita”. “Podrán hacer las dos actividades en el mismo día”, concluyó Lavia.