FOR EVER APENAS IGUALÓ Y QUEDÓ A UN PUNTO DEL ÚLTIMO. Lo salvó una cabeza.

Otra pobre imagen y floja producción futbolística dejó For Ever, al salvar un punto, en el “Juan Alberto García”, al igualar en un tanto frente a Chacarita, en el marco de la quinta fecha de la zona “B” de la Primera Nacional.
Los goles fueron anotados por Luciano Perdomo para el “Funebrero” y empató sobre la hora Nicolás Juárez para el “Negro”.


El próximo sábado jugará frente a Tristán Suárez que le ganó, en Mendoza, a Independiente Rivadavia por 3 a 1.
El equipo de Martel careció nuevamente de juego colectivo, profundidad y sorpresa. No tiene una identidad o una idea de juego.
La clasificación en el Copa Argentina, el pasado miércoles, frente a Sarmiento de Junín, era esa inyección anímica que necesita, pero no fue lo suficiente, porque volvió a mostrar las mismas carencias de partidos anteriores.
Desde el inicio Chacarita presionó en la salida y obligaba a tirar pelotazos para Romero o Molina, que casi siempre perdían, y cuando ganaban no tenían con quien descargar porque los volantes quedaban muy lejos.
La visita comenzó a hacerse dueño de la pelota con Perdomo, Cuello y Blanco que le daban claridad a juego, pero la mayor posesión del balón no lo podía plasmar en lo últimos metros para generar peligro. Sólo un remate de Pugliese puso en aprieto a Canuto que tapo de forma brillante.
De For Ever poco y nada. Sus volantes no agarraban la pelota, no tenían sorpresa y tampoco se mostraban precisos en los pases.
Así se fue el primer tiempo, con un “Chaca” dejando una mejor impresión y con un “Albinegro” lleno de preocupación por su carencia futbolística.
En la segunda parte, no cambió demasiado. Otra vez la visita comenzó mejor, hacer circular la pelota, darle claridad y velocidad.
Los problemas de recuperación, en la mitad de la cancha, seguían siendo un dolor de cabeza para los locales.
El DT Martel mandó a la cancha a Sánchez Paredes para equilibrar ese sector, pero lo consiguió a medias, porque la segunda parte del plan no funcionaba, la del juego asociado.
Los de San Martín sin ser avasallante eran más y con mejor criterio para tratar el balón.

For Ever dependía de las pelotas paradas para generar peligro, porque desde el juego no tenía profundidad.
Chacarita era más sólido en su juego y por eso llegaba con peligro al arco de Canuto. Lo tuvo dos veces la visita para quebrar el cero, en sendos cabezazos de Torres y Zanini respectivamente, pero el palo y travesaño salvaron la caída del arco forevista.
El gol llegó sobre los 40’ para el “Tricolor”, tras una buena jugada por derecha de Astina habilitó a Perdomo, quien puso la pelota contra el poste izquierdo del “1” albinegro.
For Ever sintió que le mojaron la oreja y reaccionó rápido. Tras un tiro libre llegó al empate mediante un cabezazo de Juárez.
Después sólo hubo tiempo para un remate de Silva que se fue ancho y algunas otras aproximaciones.
Un empate con sabor a nada, que solo sirvió para sumar un punto y dejar en evidencia su escasez futbolística del equipo desde que se inició el torneo.

FOR EVER 1 – CHACARITA 1

FOR EVER: 1) Gastón Canuto; 4) Juan Galetto, 2) David Valdez, 6) Ricardo Garay Lima y 3) Nicolás Abraham (24ST, Cristian Ibarra); 7) Emiliano Bogado (31ST, Nicolás Silva), 5) Nicolás Juárez, 10) Federico Boasso (9ST, Diego Sánchez Paredes) y 8) Leandro Allende; 11) Joaquín Molina (9ST, Claudio Vega) y 9) Matías Romero (31ST, Leonel Buter). DT: Pablo Martel.
CHACARITA: 1) Cristian Correa; 4) Juan Cruz González, 2) Andrés Zanini, 6) Nicolás Caro Torres y 3) Franco Quiroz; 5) Luciano Perdomo y 8) Álvaro Cuello; 7) Matías Rodríguez (20ST, Enzo Hoyos), 10) Ricardo Blanco (41ST, Nicolás Gómez) y 11) Matías Pugliese (19ST, Marcos Astina); 9) Luciano Giménez (29ST, Federico Rasic). DT: Aníbal Biggeri.
GOLES: ST, 41’ Luciano Perdomo (Ch); 43’ Nicolás Juárez (FE).
INCIDENCIA: ST, 51’ Franco Quiroz (Ch), fue expulsado.
ÁRBITRO: Carlos Córdoba. ASISTENTES: Manuel Sánchez y Gonzalo Ferrari.
ESTADIO: “Juan Alberto García” de For Ever.

Columna: Alejandro Maidana.