Boca y el entrenamiento antes de Argentinos: qué equipo piensa Almirón

Ya pensando en el compromiso del viernes por la noche frente a Argentinos, en el marco de la 17º fecha de la Liga Profesional, Jorge Almirón dispondrá de la última práctica de la semana esta mañana para terminar de pulir los últimos detalles del equipo.

De no mediar inconvenientes, habría dos cambios en Boca en relación al once que venció con autoridad a Belgrano el domingo pasado.

Aunque todo terminará de confirmarse con el táctico matutino de hoy en Ezeiza, el DT de 51 años ya dio un claro indicio de la formación que tiene en mente para ir nuevamente por los tres puntos en un cita complicada como siempre lo es La Paternal: ayer probó con los regresos de Guillermo Fernández y Alan Varela por Óscar Romero y Cristian Medina.

Tanto Pol como el volante central nacido en la cantera xeneize purgaron la fecha de suspensión tras haber llegado a la cinco amarillas y todo parece indicar que estarán nuevamente desde el arranque para completar el mediocampo junto a Martín Payero. El resto, serían los mismos que superaron al Pirata.

Si bien es cierto que en el entrenamiento del miércoles Norberto Briasco reemplazó a Sebastián Villa, quien estuvo ausente ya que comenzaron los alegatos del juicio que lo tiene como imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas contra su expareja Daniela Cortés (la fiscal pidió que sea condenado a 2 años y 3 meses de prisión condicional), en principio el colombiano se entrenaría este viernes con normalidad y en tanto sería de la partida frente al Bicho.

La idea del cuerpo técnico es no guardarse nada este viernes y repetir lo mejor cinco días después en Colombia cuando visite a Deportivo Pereira por la Copa Libertadores. La rotación recién podría llegar para recibir a Tigre, el domingo 28 de mayo, pero todo dependerá de cómo termine el plantel tras el partido y viaje por Copa.

La formación de Boca que se perfila ante Argentinos Juniors

Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela, Guillermo Fernández; Luis Advíncula, Darío Benedetto y Sebastián Villa o Norberto Briasco.