EL GOBERNADOR LANZÓ UNA OPERATORIA DEL NUEVO BANCO DEL CHACO PARA LA UNIFICACIÓN DE DEUDA PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó esta mañana la presentación de la Línea Especial para Activos y Pasivos de la Administración Pública Provincial para unificación de deudas con seis meses de gracia del Nuevo Banco del Chaco (NBCh). La medida tiene como objetivo impactar en el poder adquisitivo de las y los trabajadores pasivos y activos, frente al incremento de la tasa de interés en 21 puntos. “Hoy el NBCh tiene 24.000 deudores activos y pasivos por $12.500 millones. Entonces para que no se afecte el poder adquisitivo de cada persona por esa deuda, se aplica esta operatoria, donde se baja la tasa de interés y se alarga el plazo de cancelación de la misma”, explicó el mandatario.

Esta línea del NBCh estará disponible para consulta online desde el lunes 27, completando un formulario. La entidad bancaria analizará caso por caso para determinar si puede acceder al beneficio.

Una vez que tengan el visto bueno del NBCh, cada persona tendrá una unificación de deuda, ya sea contraída por préstamos personales, anticipos o tarjetas de crédito, y accederá a un periodo de gracia de seis meses para la cancelación de la misma.

Maia Woelflin, de la entidad bancaria, destacó la importancia de esta línea para unificar todas las deudas en una sola, sobre todo para quienes tienen más comprometido su ingreso disponible, permitiendo así disminuir el monto de las cuotas a pagar por mes. “Haremos un análisis pormenorizado de cada una de las personas que soliciten este beneficio para poder asesorarlos de la mejor manera”, indicó.