For Ever consiguió por primera vez en su historia meterse entre los ocho mejores equipos de la Copa Argentina de fútbol al vencer 4-3 por penales a Villa Mitre de Bahía Blanca, tras igualar 0 a 0 en los 90’ reglamentarios, en juego de los octavos de final disputado en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes.
Fue clave la intervención del arquero del «Negro», Luciano «Pipi» Silva, que contuvo de manera sensacional el remate de Martín Peralta para empezar a darle rumbo a la clasificación.
El «Negro» metió sus cuatro disparos y, en el último penal Maximiliano López la tiró por arriba del travesaño para que el elenco chaqueño logre el pasaje a la siguiente instancia, donde deberá chocar contra el ganador de la llave que disputarán Defensa y Justicia (equipo de la Liga Profesional) o Estudiantes de Río Cuarto (Primera Nacional).
Gran festejo de alrededor de 1500 hinchas chaqueños que viajaron a Buenos Aires para acompañar el equipo.
La llave de cuartos se jugaría recién a fines de septiembre o principios de octubre, con lo cual los dirigidos por Ricardo Pancaldo tendrán tiempo ahora para abocarse de lleno a la lucha por tratar de sostenerse en la Primera Nacional en las ocho fechas que le quedan a la fase regular.
En ese sentido, el próximo cotejo del «negro» será el domingo, a las 16.30, cuando enfrente a Ferro Carril Oeste en el «Juan Alberto García».

Deja una respuesta