Histórica clasificación de For Ever, a cuartos de final de la Copa Argentina, al derrotar en la tanda de penales a Villa Mitre de Bahía Blanca por 4 a 3, luego de igualar en los 90 minutos sin abrir marcador.
El partido correspondió a los octavos de final y se jugó en el estadio “Centenario” de Quilmes, con la presencia de más 1.500 hinchas “albinegros”.
Otra vez la gran figura de la tarde del sur bonaerense, fue el arquero Luciano Silva, quien le contuvo el disparo a Martín Peralta.
No hay mucho por rescatar desde lo futbolístico, lo mejor del “Negro” estuvo en los primeros 45 minutos, con dibujo 4-1-4-1, donde tuvo ritmo y circulación del balón, pero careció de profundidad.
El equipo de Pancaldo trataba de ser prolijo en el traslado de la pelota, con las presencias de Nievas, Bruno y Juárez, quienes se alternaban para salida limpia.
Los bahienses presionaban alto, buscado que For Ever tire pelotazos divididos y recuperar el balón en la segunda jugada.
Un tiro libre de “Maxi” López, ex Sarmiento, exigió una rápida reacción de “Pipi” Silva.
El “Negro” imponía ritmo, pero no tenía mucha precisión en los pases y por eso no generaba peligro sobre el arco rival.
Con el correr de los minutos, el cotejo empezó a ser deslucido. Abundaban pelotazos, era todo lucha, mucho roce y ninguno tenía el predominio del juego.
La más clara del “albinegro” fue remate de Bayk sobre el travesaño, después una habilitación de Allende.
Así sin romper el cero se fueron al descanso y en deuda en lo futbolístico.
En la segunda parte, el juego no varió demasiado, los dos se preocuparon más por cuidar sus arcos que en el del frente.
Pero dentro de ese contexto For Ever tuvo dos chances para ponerse en ventaja. Primero un remate de Villagra que contuvo Moyano; y después un disparo de Barbieri se fue apenas desviado sobre el palo izquierdo.
Los de la Patagonia también estuvieron para quebrar la paridad. Un cabezazo de Ricardo Tapia y un remate de Tunessi que salieron desviados.
Muy poco para las aspiraciones de querer seguir avanzando en la competencia federal que definieron el pleito en la serie de los penales.
Ahí fue For Ever el más certero y efectivo, que además de tener el “plus” del “Pipi” Silva para quedarse con la llave y ser el primer clasificado a los cuartos de final.
El hincha forevista comienza a ilusionarse, porque sabe que está a tres pasos de poder jugar el torneo intercontinental más importante de América, aunque su mente sigue puesta en la Primera Nacional y en el partido del domingo frente a Ferrocarril Oeste.
FOR EVER 0 (4) – VILLA MITRE (BB) 0 (3)
FOR EVER: 1) Luciano Silva; 4) Lucas Fernández, 2) Facundo Monteseirin, 6) Emir Faccioli (22ST, Gino Barbieri) y 3) Leandro Allende; 5) Brian Nievas; 7) Claudio Villagra (36ST, Cristian Ibarra), 8) Nicolás Juárez (17ST, Emanuel Díaz), 10) Enzo Bruno y 11) Javier Bayk (17ST, Elmiliano Bogado); 9) Jonathan Dellarossa (22ST, Matías Romero). DT: Ricardo Pancaldo.
VILLA MITRE: 1) Daniel Moyano; 4) Fabián Dauwalder, 2) Víctor Manchafico, 6) Federico Mancinelli y 3) Ramiro Formigo; 11) Ricardo Tapia, 5) Agustín Cocciarini, 10) Enzo González Gatica y 8) Maximiliano López; 7) Maximiliano Tunessi (32ST, Sebastián Jeldres) y 9) Gabriel Jara (25ST, Martín Peralta). DT: Carlos Mungo.
Definición por penales: en convirtieron For Ever: Emanuel Díaz, Leandro Allende, Matías Romero, Enzo Bruno.
En Villa Mitre: Víctor Manchafico, Enzo González Gatica, Federico Mancinelli. Martín Peralta (atajado) y Maximiliano López (afuera)
ÁRBITRO: Brian Ferreyra. ASISTENTES: Eduardo Lucero-Sebastián Osudar.
CANCHA: Estadio “Centenario” de Quilmes.
Texto: Alejandro Maidana.
Fotos: gentileza Prensa Copa Argentina.
Deja una respuesta