Confirmado: los empleados de la administración pública de Chaco no recibirán el bono de $ 60.000.

De esta manera Chaco se suma a las 12 provincias que anunciaron este martes que no pagarán la suma fija de $ 60.000 que ordenó el Ministerio de Economía.

Ante la consulta de Diario Chaco , desde el Gobierno provincial explicaron que «las medidas de la provincia ya habían sido tomadas con anterioridad, esto es una cuestión que nosotros lo pudimos resolver previamente al anuncio del ministro de Economía».

En esta línea, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Chapo, manifestó que esto les permitió «establecer una serie de condiciones con relación a la administración pública, no solo en materia de ingreso salarial sino también con el anuncio de programas a través del financiamiento del Nuevo Banco del Chaco y otros organismos».

Por otro lado, también resaltó -respecto a los aumentos que tienen los empleados públicos- que existen «permanentes mesas de diálogos con los diferentes sectores sindicales que representan al sector público de la provincia y es allí donde se definen las políticas en materia de ingreso para los trabajadores».

En este contexto, en la provincia del Chaco al igual que en las otras 12, la justificación también está relacionada a los aumentos previos que se habían otorgado a los salarios.