Este viernes vuelven las lluvias con fuertes vientos a la zona.

El experto en meteorología Luis Romero explicó cómo será el pronóstico sobre este fin de semana. El cambio se daría el viernes con lluvias y fuertes vientos en el área metropolitana del Chaco. Además adelantó su informe sobre la popular tormenta de Santa Rosa y aseguró que esta puede ocurrir hasta cinco días antes o después de lo previsto.

Lo que resta de esta semana en el último tramo de agosto la temperatura se ubicará entre los 15 grados de mínima y los 28 de máxima, en promedio. Acorde al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional hoy la mínima será de 17 grados alrededor de las 8 de la mañana, mientras que la máxima ascenderá a 27. Los vientos correrán desde los sectores Este y Noroeste mientras que el cielo estará levemente nublado.

Mañana el viento cambiará su dirección para llegar desde el Sureste. La mínima será de 15 grados y la nubosidad del cielo comenzará a intensificarse. En tanto el viernes 1 de septiembre todos los caminos conducen a que fuertes tormentas se harán presentes en la capital chaqueña. La misma tendencia continuará los siguientes dos días.

Desde el SMN prevén grandes probabilidades de precipitación durante este fin de semana e incluso podrían extenderse hasta el lunes de la semana siguiente. Por eso, desde algunos sectores anticipan que se trataría de la llegada de la tormenta Santa Rosa. «Puede ser una tormenta que ocurre unos tres o cuatros días en torno al 30 de agosto o unos 15 días antes o después de esa fecha. Cualquier tormenta entre agosto y septiembre podría ser la de Santa Rosa», destacaron desde el sitio web del servicio nacional.