Una nueva suba se sumó a los aumentos alentados por la devaluación y la inflación en las últimas semanas. Días pasados fue el turno de los remises, que debieron incrementar el valor de su servicio en un 20 por ciento.
Pedro Amarilla, titular de la Unión de Trabajadores Remiseros del Chaco, explicó que «desde el 23 de agosto pasado la mínima pasó a costar 600 pesos, $100 más de los $500 que se cobraba antes, y luego el cuadro tarifario suma 20 pesos cada cien metros recorridos. Nunca se quiere aumentar, menos en este contexto de baja demanda de pasajeros por la situación económica, pero los incrementos sostenidos en el combustible, los repuestos, las cubiertas, el servicio mecánico obligan a ajustar para no trabajar a pérdida. Tuvimos los valores tres o cuatro meses congelados, y ya no los pudimos sostener más».
Por su parte, Hugo Pérez, referente de la Asociación de Propietarios de Taxis, informó que la bajada de bandera también está en 600 pesos -subió también un 20 por ciento -, y la ficha tiene un valor de 33 pesos.
Deja una respuesta