La compañera de fórmula de Milei encabeza un homenaje a victimarios de la última dictadura. Organismos de derechos humanos, sindicatos, legisladores y distintas organizaciones llamaron a movilizarse. Los secretarios de derechos humanos de quince provincias sostuvieron que a los genocidas no se les rinde tributo, «se los juzga y condena». Villarruel recibió apoyo del macrista Claudio Avruj.
Con la confirmación de que este lunes, en la Legislatura porteña, se realizará un acto de homenaje a “las víctimas del terrorismo” encabezado por la candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel, nuevos sectores se sumaron a la movilización de repudio convocada para las 16.30 frente al edificio de Perú 160. La semana pasada, legisladores de Unión x la Patria y de la izquierda, así como Hijos y otros organismos de derechos humanos habían solicitado a Juntos por el Cambio que no abriera a las puertas de un ámbito institucional como la Legislatura a un acto negacionista; sin embargo, las autoridades legislativas del PRO argumentaron que no se le puede impedir a un legislador realizar una actividad. No sólo eso. Referentes de Cambiemos –como el exsecretario de Derechos Humanos macrista– salieron a respaldar públicamente el acto.
Así, organismos de derechos humanos, agrupaciones de abogados querellantes en los juicios de lesa humanidad y un importante número de sindicatos confirmaron que se manifestarán contra el negacionismo, en la calle, desde media hora antes de que comience el acto en el interior de la Legislatura, que está previsto para las 17.00. Al mediodía, por otra parte, habrá una conferencia de prensa del Espacio Memoria, Verdad y Justicia, que por la tarde se sumará a la manifestación.
Deja una respuesta