Este miércoles a las 20, en el Centro Cultural La Maraña de Puerto Tirol, se inaugurará la primera etapa de la primera Fábrica Social de Acordeones del país, con la presencia del Ministro de Cultura de la Nación, Tristan Bauer, el Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich y el Presidente del Instituto de Cultura, Francisco Tete Romero.
Se trata de una iniciativa de la Fundación Puerto Tirol es Chamamé, la Fundación Huoqo y la Fundación Borghetti, con acompañamiento del Gobierno Provincial, a través del Instituto de Cultura del Chaco y financiamiento del Ministerio de Cultura de la Nación.
El emprendimiento fabricará acordeones que serán destinados, de manera gratuita, a los más de 300 estudiantes de la Escuela de Arte de la Fundación Huoqo. Entre los principales objetivos están la acumulación y transmisión de saberes del oficio de la luthería en la región.
La idea surge a partir de un acuerdo firmado con el Instituto Renato Borgetti (Brasil) que cedió una licencia industrial de forma gratuita y comprometió el acompañamiento en la trasmisión de la experiencia acumulada con su exitosa experiencia social y cultural “Fábrica de Gaiteiros”.
Deja una respuesta