En Barranqueras, el gobernador Jorge Capitanich inauguró más pavimento urbano en 21 cuadras de la localidad, que fueron financiadas por la Dirección de Vialidad Provincial. Previamente, entregó viviendas ejecutadas a través del programa federal “Casa Propia – Construir Futuro” a 29 familias de la zona, destacándose entre los beneficiarios al capitán del seleccionado nacional “Los Murciélagos”, Ángel Deldó.
“Esta es la mayor inversión en infraestructura pública en la historia de Barranqueras”, expresó el mandatario, quien estuvo acompañado de la intendenta local, la intendenta de Barranqueras Magda Ayala, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo; el administrador General de la DVP, Hugo Varela; los vocales del Ipduv, Mariano Brahim y Mirko Nicolich; la directora de la Fundación Chaco Solidario, Carla Prette y el secretario de Coordinación de Gabinete de Barranqueras, Rodrigo Ayala Pared.
El derecho al techo digno
Las viviendas entregadas representaron una inversión de $484.232.938,45, generando además 43 puestos de trabajo, y equipadas con una biblioteca del Programa Nacional Libros y Casas. De las 29 (todas ellas de 2 dormitorios y con una superficie total de 64 metros cuadrados), una es de tipo adaptado y fue adjudicada al deportista y capitán de “Los Murciélagos”, Ángel Deldó.
Pavimento urbano
Tras la entrega de viviendas, Capitanich inauguró 21 nuevas cuadras pavimentadas, ejecutadas en el marco del programa de pavimento urbano cuyo objetivo es “llegar en esta etapa a 290, con sucesivas inauguraciones y con una estrategia de intervención territorial sin precedentes en la comunidad”, aseguró el mandatario. En este sentido remarcó que estas obras y las en ejecución, mejoran la conectividad entre Resistencia y Barranqueras “con el objetivo de garantizar circulación vial de muy buena calidad”. “Es muy importante seguir expandiendo y ensanchando la infraestructura” finalizó.
De este modo, se pavimentaron diferentes tramos de las calles Yatay (entre Avenida Toledo y José Mármol); Timbó (entre Avenida Toledo y Avenida Castelli); José Mármol (entre Yatay y Algarrobo); Dodero (entre Algarrobo y Ceibo); y Lapacho (entre Avenida Toledo y Avenida Edison).
Deja una respuesta