BRASIL LE GANÓ A PERÚ EN EL FINAL EN LIMA.

Brasil le ganó por 1-0 a Perú un partido chivo en Lima que parecía encaminado al cero y cerró la doble fecha de Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026 con puntaje ideal tras la demoledora goleada a Bolivia.

El conjunto de Fernando Diniz fue el protagonista del primer tiempo, pero no con la intensidad necesaria como para merecer ampliamente la ventaja. A los 28 minutos, Bruno Guimaraes envió un centro que cabeceó al gol Richarlison, pero después de largas dilaciones fue anulado por Fernando Rapallini a instancias del VAR. Cerca del descanso podría haberse desquitado la visita, pero Pedro Gallese le tapó el mano a mano a Neymar.

En el complemento, la visita se desdibujó. Su DT apenas atinó a reemplazar a Richarlison por Gabriel Jesus, pero no volvieron a asociarse sus mejores intérpretes. Recién promediando la etapa Gallese volvió a aparecer ante un disparo de afuera de Raphinha. Sin embargo, Brasil siempre es Brasil, y al final se abrió camino a la victoria. A los 44, un córner desde la izquierda de Neymar fue cabeceado en el primer palo por Marquinhos y el balón ingresó cruzado por sobre el arquero.