EL INCREMENTO SALARIAL DEL 12% PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL SE ABONARÁ ESTE VIERNES.

El adelanto del 12% de la pauta salarial (prevista originalmente para octubre) que alcanza a las y los trabajadores activos y personas jubiladas, será abonado por el gobierno provincial este viernes 15 de septiembre, según confirmó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, quien además resaltó que luego, antes de fin de mes, estos agentes percibirán el sueldo, como todos los meses.

Según destacaron el funcionario y el gobernador Jorge Capitanich el pasado fin de semana al realizar el anuncio, con esta medida “cualquier trabajador o trabajadora de la Administración tiene garantizado un piso de actualización de al menos 90% hacia el mes de septiembre”.

Este anticipo de aumento del 12% alcanza al Escalafón general de la Administración Pública (incluyendo salud pública), a todos los organismos descentralizados y autárquicos, al Poder Legislativo, a la Policía del Chaco y al Servicio Penitenciario.

En el caso del sector docente, “tendrán un adelantamiento de la cláusula gatillo del 12%. A eso se suman 200 puntos adicionales como recomposición que también cobrarán este mes”, según los números dados a conocer por el titular de la cartera económica. Este 12% y los 200 puntos serán pagados de manera adelantada esta semana.

Para los trabajadores del Poder Judicial, en septiembre tendrán el aumento correspondiente al ajuste por revisión que le corresponde por ley. Pero también se les adelantará un 12% de ese ajuste para que lo cobren de manera inmediata.