ZDERO ES EL NUEVO GOBERNADOR: “A PARTIR DEL 10 DE DICIEMBRE SE GOBIERNA PARA TODOS”.

El pueblo del Chaco expresó este domingo 17 en las urnas un cambio en la conducción para los próximos cuatro años frente al gobierno provincial. Luego que Jorge Capitanich reconociera la derrota, el gobernador electo Leandro Zdero le habló a la ciudadanía y agradeció al pueblo haber “construido este sueño juntos”. Ocho legisladores cosecharon ambas alianzas transitorias mayoritarias para la próxima Lesgilatura desde el 10 de diciembre.

Si bien todos los sondeos y encuestas previas preveían un escenario de segunda vuelta, lo cierto es que la provincia del Chaco continuará sin conocer hasta la fecha esta posibilidad. Con cerca del 99,83  % de las mesas escrutadas cerca de las 23, los resultados provisorios daban como vencedor a la fórmula Zdero-Silvana Schneider en primera vuelta a Juntos por el Cambio con un 46,13 por ciento; mientras que el Frente Chaqueño cosechaba el 41,74 por ciento. Los resultados marcan una fuerte polarización entre las dos principales fuerzas políticas de la provincia.

Gustavo Martínez, actual intendente de Resistencia (Corriente de Expresión Renovada) que obtenía el 5,18% de los votos; Alfredo Rodríguez (La Libertad Avanza) con 3,61%; y el exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Frente Integrador), 2,21%. Los otros postulantes son Germán Báez (Partido del Obrero), quien llegaba al 0,75% de los sufragios, y José Galassi (Libertarios en Acción), con el 0,88%.

A su vez, en los 67 municipios de los 70 con los que cuenta el Chaco, en la gran mayoría se impuso la coalición oficialista. Sin embargo, en los principales distritos -como Barranqueras, Fontana y Villa Ángela, entre otros- se observó una fuerte tendencia al corte de boletas.