LA CGT HARÁ UN ACTO EL VIERNES FRENTE AL CONGRESO PARA APOYAR A SERGIO MASSA Y CELEBRAR QUITA DE GANANCIAS.

Luego de la movilización del martes pasado, la plana mayor de la CGT se reunió este lunes en la sede del sindicato de la UOCRA para ultimar los detalles para realizar “un acto multitudinario” que la central convocó para el próximo viernes frente al Congreso -según anticipó Ámbito- ya que se espera que la quita del Impuesto a las Ganancias se apruebe el jueves a la noche en el Senado y sea convertido en ley. Además, en un documento plasmaron su apoyo a Sergio Massa.

Se trató de un encuentro de los dirigentes de la “mesa chica” ampliada de la CGT, que se lleva a cabo en la sede del gremio de empleados de la construcción de la avenida Belgrano al 1.800, en la ciudad de Buenos Aires.

La marcha y acto en cuestión será el viernes a las 14 en la Plaza del Congreso para celebrar la eliminación de la cuarta categoría del tributo que alcanza a los sueldos más altos, que por impulso del ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, ya recibió sanción en Diputados la semana pasada y será tratada este jueves en la Cámara alta.

Este martes a las 14 se hará una reunión preparativa en la sede de la CGT de la calle Azopardo con los representantes de los gremios que se van a encargar de la organización de la marcha del viernes, detallaron fuentes de la central a NA.

La reunión fue encabezada por los integrantes del triunvirato, Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estaciones de servicio) y Pablo Moyano (Camioneros) y participaron además referentes de la central como Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Mario Manrique (SMATA), Abel Furlán (UOM), Sergio Palazzo (Bancarios), Rodolfo Daer (Alimentación), Julio Piumato (Judiciales), Jorge Sola (Seguros), Norberto Di Próspero (Legislativos), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Hugo Benítez (Textiles), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Pablo Flores (AEFIP), entre otros.

La CGT y las CTA Autónoma y de los Trabajadores, así como una variada gama de espacios sindicales como la CATT, el Fresimona y la Corriente Federal (CFT), se movilizaron el martes pasado hacia el Congreso para apoyar el primer paso del proyecto de ley de eliminación del Impuesto a las Ganancias en Diputados, el cual finalmente obtuvo media sanción.