Con la presencia en el plantel de las jóvenes saenzpeñenses Guadalupe Salto y Bianca Kissur, el seleccionado argentino Sub-17 de vóley se coronó campeón del primer torneo sudamericano de la categoría, que se disputó en Perú y culminó durante la madrugada de este lunes.
El combinado nacional venció a Brasil en la final, en un emotivo partido que se definió punto a punto en el quinto set y en el que las jugadoras chaqueñas hicieron un importante aporte con más de 20 tantos entre ambas.
El triunfo le permitió además al conjunto nacional acceder a una plaza para disputar el Mundial Sub-17, que se realizará el próximo año, en sede y fecha aún por confirmar.
Con emoción aún a flor de piel, el presidente de la Asociación Chaqueña de Voley, Marcelo Ortigoza, expresó su satisfacción por el logro y, en declaraciones a Radio 6 de Enero aseguro que “tenemos mucho material en Chaco, por ahí se nos hace difícil poder llegar a estar en selecciones, pero este trabajo que viene haciendo la Federación Argentina de buscar en las provincias da resultado”.
Deja una respuesta