FOR EVER MANTIENE LA CATEGORÍA Y CERRÓ UNA HERIDA EN RAFAELA.

Pasaron más de 25 años para que For Ever pueda cerrar una herida y tomarse “revancha” del despojo que sufrió aquella tarde del 1 de agosto del 1998, cuando el árbitro Miguel Cavagnaro decidió el descenso del “Negro” en el estadio de Atlético Rafaela frente a Douglas Haig de Pergamino.
En la misma cancha, un cuarto siglo después, logró zafar de la Promoción y mantener la categoría de la Primera Nacional.
El “Negro” no dejó dudas en el triunfo frente a la “Crema” por 3 a 1, con los goles de Leandro Allende, Jonathan Dellarosa y Javier Bayk.
No arrancó bien el partido para la visita, al minuto de juego Lago puso en ventaja a la “Crema”.
El “Negro” no hacía pie en el terreno de juego, le dolía los pelotazos cruzado y se complicaba con las pelotas áreas.
Sobre los 12’, recuperó un balón y Allende encaro, sacó un zurdazo que se metió en el vértice del ángulo derecho del arquero Peano para el 1 a 1.
El gol lo ordeno mejor al conjunto chaqueño en la recuperación del balón y para abastecer a Dellarosa.
Atlético mostraba sus flaquezas defensivas cada vez que For Ever pisaba el área local.
Y fue el “9” forevista, que se hizo de espacio y sacó un remate cruzado que tapo bien Peano.

En los minutos finales volvió “apretar” Atlético con mucha movilidad de sus volantes, porque el goleador Bieler era bien tomado por Barbieri o Faccioli.
En la segunda parte, se vio lo mejor de For Ever, en condición de visitante, porque se paró a pelear en la mitad de la cancha y poner de cara a los delanteros con el arco rival.
Los ingresos de Iritier y Bayk eran señales que el “Negro” quería llevarse el triunfo.
Una “guapeada” de Dellarosa le ganó la posición a Osores y definió cruzado para establecer el 2 a 1.
For Ever no lo dejó reaccionar a Rafaela y dos minutos más tarde, en una jugada colectiva Bayk quedó mano a mano con el “1” local y marcó el 3 a 1.
A partir ahí, el equipo de Pancaldo controló el partido y le cerró todos los caminos a su rival para llegar al arco de Canuto.
Atlético comenzó a desesperarse, a tirar centro y Gino Barbieri comenzó a lucirse porque despejaba todo lo que caía por esa zona.
Los minutos se consumían y el objetivo de mantener la categoría estaba cada vez más cerca.
El final del partido fue el alivió más grande que sintió For Ever, porque la mochila del descenso, primero, y de la promoción, después, se dejaba en Rafaela.
For Ever tuvo la fortaleza anímica para revertir ese duro cachetazo contra Quilmes y conquistar tres victorias consecutivas, para ahora sólo pensar en la Copa Argentina, el próximo miércoles 11, en cancha de Unión de Santa Fe, frente a Defensa y Justicia.

ATL. RAFAELA 1 – FOR EVER 3

ATL. RAFAELA: 1) Marcos Peano; 4) Ayrton Portillo, 2) Mauro Osores, 6) Agustín Bravo y 3) Federico Torres; 11) Nicolás Laméndola, 5) Facundo Soloa (33ST, Matías Valdivia), 8) Matías Fissore (33ST, Néstor Arévalo) 7) Ignacio Lago (Nicolás Delgadillo); 10) Alex Luna (10ST, Nazareno Funez) y 9) Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.

FOR EVER: 1) Gastón Canuto; 4) Lucas Fernández, 2) Gino Barbieri, 6) Emir Faccioli y 3) Ignacio Abraham; 10) Alan Sombra (6ST, Emiliano Bogado), 8) Mateo Maccari (16ST, Javier Iritier), 5) Brian Nievas y 11) Leandro Allende (16ST, Javier Bayk); 7) Gonzalo Ríos (35ST, Nicolás Silva) y 9) Jonathan Dellarossa (35ST, Matías Silva) DT: Ricardo Pancaldo.

GOLES: PT, 1’ Ignacio Lago (AR); 12’ Leandro Allende (FE); ST, 18’ Jonathan Dellarosa (FE); 21’ Javier Bayk (FE).

ÁRBITRO: Juan Pafundi. ASISTENTES: Ernesto Callegari y Martín Saccone.
ESTADIO: Monumental de Atlético Rafaela.

 

TEXTO: Alejandro Maidana.
FOTOS: gentileza prensa Atlético Rafaela.