JUEGOS PANAMERICANOS, DÍA 10: LA AGENDA DE LOS ATLETAS ARGENTINOS.

El décimo día de los Juegos Panamericanos llegó con gran entusiasmo para la delegación argentina. Es que el seleccionado de hockey masculino se presentará ante Chile en busca de sus segundo triunfo en el Grupo A que le permita acceder a la siguiente instancia en busca de un lugar en el podio. Tras un debut aplastante sobre México (10-1), Los Leones intentarán exponer su jerarquía ante el combinado local.

Además, el básquet femenino cerrará su zona frente a Puerto Rico y habrá actividad individual en canotaje, ecuestre, surf, tiro y pentatlón moderno.

Ayer, el equipo femenino de racquetball, integrado por María José Vargas y Natalia Méndez obtuvieron la medalla de plata, al perder en la final 2 a 1 ante el conjunto mexicano compuesto Monserrat Mejía, Alexandra Herrera y Paola Langorio, que se quedó con el oro.

“No tengo consuelo, se me niega esa medalla dorada que la vengo buscando hace mucho tiempo. Soy alérgica al oro. Estoy un poco frustrada con las plateadas. Merecía la dorada. Pienso que juego igual que todas, depende el día. Tengo el talento, no sé por qué no se me da en la última. Ojalá pueda seguir jugando”, declaró Vargas en diálogo con TyC Sports. De todos modos, Vargas, quien al igual que Méndez nació en Bolivia pero están nacionalizadas argentinas, cerró una gran actuación y logró en Chile cuatro medallas: tres de plata y una de bronce.

Hasta el momento, Argentina logró 20 medallas en su incursión por el otro lado de la Cordillera: 2 de oro, 10 de plata y 8 de bronce.