MALASIA AVALA A HAMÁS Y RENUEVA PACTO FRENTE A SANCIÓN DE USA.

El alto al fuego que pregona la ONU en Gaza y la sugerencia de Joe Biden al gobierno de Israel de no ‘enceguecerse’ detrás de la sed de venganza, quedó en la nebulosa y ahora otro país que no es de Medio Oriente manifestó su postura en la guerra despiadada entre el terrorismo de Hamás y la expansión sionista de la nación de Netanyahu que se cobró miles de vidas civiles.

Se trata de Malasia, acusada de albergar a células de Hamas, y cuyo premier Anwar Ibrahim aseguró este martes que mantendrán su relación bilateral con tal Movimiento de Resistencia Islámica, además de reiterar que Palestina tiene legítimo derecho a defenderse. Tales declaraciones suceden en medio de la propuesta de ley de USA para imponer sanciones a quienes cooperen o apoyen al grupo palestino suní.

«Continuaremos nuestra relación con Hamás, tanto en el pasado como en el presente. No consideramos que Hamás sea una organización terrorista, y establecemos una comparación clara y racional con lo que ocurrió con Nelson Mandela y el Congreso Nacional Africano, oprimidos a través del apartheid», dijo hoy Anwar.