Puerto Vilelas es una de las localidades ribereñas más afectadas por la crecida del Paraná, con familias aisladas y evacuadas y ahora con un nuevo escenario a raíz de las últimas lluvias. Víctor Rea habló de la bajante de los últimos días y también del complejo escenario en esta etapa, «por lo que deja la crecida, por lo que pierde la gente y también los productores de la zona».
Hoy, en Vilelas, hay casi 600 familias afectadas, entre evacuadas y aisladas por la crecida del río. “Son familias numerosas y esto complica también a la hora de alcanzar con los recursos a todos”, apuntó.
Sobre las proyecciones, Rea señaló que se esperan “tres meses difíciles “. “Hasta febrero o marzo vamos a estar con inconvenientes con las lluvias y la crecida del río. Casi cinco años no los tuvimos, no nos afectó sino la sequía tremenda que habíamos visto en esta zona de humedales de Vilelas. Lagunas que se secaron, que nunca en mi vida vi secas. Nos asustó muchísimo la sequía, le habíamos perdido el ritmo como localidad ribereña a estas situaciones. tenemos que volver a prepararnos, estar fuertes en esto y buscar la manera de llevar tranquilidad a esos vecinos de que tienen la idiosincrasia de vivir en la zona ribereña”, sostuvo.
Hoy, las familias se alojan en el anexo de la escuela 417, básicamente las de esa zona porque tampoco quieren alejarse de sus casas.
Deja una respuesta